lunes, 29 de octubre de 2012

Otra agresión a un 'esquirol'

Soy de los que creen que partidos y sindicatos debían autofinanciarse. Si quieren liberados y mantenidos, o subvencionar periódicos digitales de agitación que no declaran su vínculo y van de altermundistas, que se los paguen los militantes; o que les pongan una casilla en el IRPF, que además estaría bien para conocer cuántos pánfilos hay en este país que aún piensan que los sindicatos defienden a los trabajadores y no su estructura como grupo clientelar y de poder.

La llegada al Gobierno Civil de La Coruña de Francisco Pérez Carballo, de Izquierda Republicana, a mediados de abril de 1936, conllevó un patente incremento en el rigor de la censura de prensa. En ocasiones una noticia que no salía en los periódicos de La Coruña, colaba en otros de fuera, como la que vimos en el caso del atentado al general Bosch o la que veremos hoy. Los sindicatos anarquistas seguían haciendo el chulo con toda impunidad. Lo que sigue fue publicado por El Pueblo Gallego (Vigo) correspondiente al 3 de mayo de 1936, sin que haya localizado menciones en La Voz de Galicia o El Ideal Gallego. Es cierto que estos sindicatos tenían detrás a una parte del "pueblo", bien por convicción, ignorancia o por miedo, pero muchos otros se sentían tiranizados por ellos. No sólo por no poder encontrar trabajo si no estaban sindicados; si tampoco seguían sus consignas en lo que a huelgas o boicots se refiere se arriesgaban a una agresión porque como vemos pretendían controlar a la sociedad con violencia física, a través del miedo. 

Si los sindicatos de ahora son pseudodemocráticos, al menos si consideramos que aún conservan para días de huelga a maleantes informativos que ejercen brutales coacciones contra los que quieren trabajar; si ocasionan daños en las cerraduras a los comerciantes, si cortan el tráfico, queman neumáticos o cierran los accesos a polígonos industriales ¿qué no ocurriría con los sindicatos totalitarios de 1936? ¿Que luego pusieron de vuelta y media a sus dirigentes y hombres violentos? No haber empezado y no los habrían calentado, y punto.

UN GRUPO ACOMETE A UN HOMBRE

La Coruña.-- José Lorenzo Quelle, de 42 años, natural de El Ferrol, domiciliado en la plazuela del Vista, 8, primero, fué agredido ayer mañana en la calle de Panaderas por un grupo de individuos al grito de "a ese esquirol".




No hay comentarios: