sábado, 11 de febrero de 2012

De Garzón, el totalitarismo y sus mariachis


Tengo la costumbre de acudir a las manifas organizadas por la trama clientelar de los socialistas y comunistas en La Coruña. Como los medios de comunicación suelen publicar fotos en primer plano, que no permiten advertir en realidad cuanta gente acudió y los convocantes suelen delirar con cifras abultadísimas, prefiero enterarme yo, personalmente. A las seis y media de la tarde de hoy la plataforma Galicia con Garzón, formada por un porrillo de asociaciones --que ya veis qué apoyo social tienen-- convocó un acto frente a la sede del Palacio de Justicia de La Coruña. Os dejo un álbum y como veis los manifestantes se encuentran sólo en el espacio central del jardín situado frente al edificio. Medido ese espacio con el Visor del SIGPAC, me sale una superficie de unos 300 m2. Si consideramos una ocupación de 1.5 manifestantes/m2, resulta que allí hubo unas 450 personas, y aún me parece la cifra algo abultada a juzgar por las fotos. En cualquier caso la asistencia es ridícula para una ciudad de 250.000 habitantes.

Quiero decir con lo anterior que a raíz de la condena impuesta a Garzón, estaban los ciberpepiños que echaban humo en los comentarios a las noticias de los periódicos; el grupo PRISA sacó una encuesta según la cual sólo el 36% considera que había motivos para juzgarle. Como decimos en La Coruña: no me creo nada, neno. Yo comprendo que los periódicos son medios con los que se intenta crear opinión, pero una cosa es esto y otra manipular, dando la sensación de que existe un apoyo a Garzón y un rechazo a esta sentencia del Supremo, que no es real. Decía un profe que tuve que una cosa es la teoría --en este caso lo que cuentan los medios-- y otra la dura y fría realidad de los hechos experimentales. Pues eso.

Uno de los aspectos que más molestó a los integrantes de la trama clientelar que apoya a Garzón, fue que la sentencia los cogiese con el carrito de los helados y parangonase los métodos utilizados por el magistrado con los empleados "en los tiempos actuales" en los países totalitarios en donde todo vale para obtener información. Como resulta que los totalitarismos actuales que molan a los mariachis de Garzón son de izquierdas, no se encuentran por la red sino ejercicios en los que se intenta desactivar esta grave imputación. Entre las respuestas más sensatas que leí se encuentra la de un convecino, Félix de La Coruña, que publico como comentario a una noticia de La Voz de Galicia, y que no enlazo porque ya no se encuentra disponible o no la encuentro, pero que copié. Con toda razón dice este convecino lo que les molaría a estos que van de demócratas:

Justicia popular

Al totalitarismo de izquierdas le trae sin cuidado la juridicidad de la sentencia. Sus opiniones son la pataleta de quienes les gustaría que estuviese vigente el Decreto de 18 de Septiembre de 1936: Los tribunales juzgarán de acuerdo con las Leyes vigentes, SIEMPRE QUE ESTAS SE ADAPTEN A LAS EXIGENCIAS REVOLUCIONARIAS Y ESTÉN ACORDES AL SENTIMIENTO JURÍDICO DEL PUEBLO. Evidentemente, antes y ahora, del pueblo no forman parte más que los totalitarios de izquierda, para quienes las reglas democráticas sólo se cumplen si interesan y la propia democracia no es sino un medio de acceder al poder (como Hitler).

Os dejo dos enlaces. Uno al Diari oficial de la Generalitat de Catalunya correspondiente al 19 de septiembre de 1936 en donde se publicó el decreto original, y otro a la traducción que del mismo publicó La Vanguardia.

Yo no pongo en duda que en el Gürtell hay cosas muy feas, pero en una democracia las formas son importantes. El problema está en que de acuerdo con los últimos datos que conozco y facilitó el exfiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, el PSOE lidera el ranking de corrupción, y con barullo, empleando aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, se quiere y quiso dar la impresión de que quien lideraba la corrupción era el PP. Como me decía un amigo con el que coincidí mientras hacía fotos de la concentración, todo el mundo sabe que a Al Capone nunca se le pudieron imputar los crímenes y delitos de gansterismo que había dirigido o cometido y sólo se le pudo encarcelar por algo tan accesorio a sus actividades delictivas como fue la evasión de impuestos. Pues aquí lo mismo. Habrá que buscar pruebas y hacerlo bien, respetando las garantías procesales propias de una democracia, sin que los jueces empleen métodos propios de países totalitarios que tanto molan a los mariachis de Garzón ¿O no?


2 comentarios:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Algunos días resultan redondos. Tras contemplar el "éxito" de la concentración, llego ahora tras haber visto Moneyball --no os la perdáis. Digo que llego y me encuentro con un vídeo en el que se refleja bien el espacio ocupado por los manifestantes y cuántos había:

http://www.lavozdegalicia.es/video/coruna/2012/02/11/concentracion-coruna-contra-condena-baltasar-garzon/00311328983187345228151.htm

No puedo evitar la :-) al ver a tres o cuatro "travestidos", fatal por cierto, con el pañuelito de madres de la Plaza de Mayo al cuello, que les queda divino de la muerte ¿o no? XD

No me ocupé nunca de este bluf de los niños robados, ojito, del Franquismo, como si tras el franquismo no siguiesen robándose niños; como si alguien conociese a un militar al que le hubiesen dado un niño robado, que se sacó a unos represaliados por el franquismo que encarcelaron o pasearon como se hizo por los militares argentinos en los casos de las Madres de la Plaza de Mayo. En fin...

Todo lo cual no obsta para que esos niños puedan conocer a su familia, y si existe algún delito que no prescribiese, que se persiga como debe. Pero sin colar milongas, sin culpar al franquismo en general, a la iglesia católica en conjunto o a los médicos todos; sin mezclar churras con merinas. Si el Franquismo llega a detectar estas fechorías, los responsables serían perseguidos por la Justicia y castigados.

Es lástima que al tratarse de niños, que hoy serán adultos y por lo tanto están vivos, no resulten accesibles los fondos de las audiencias provinciales para comprobar si el franquismo perseguía estos delitos, porque estoy seguro de que, caso de detectarlos, los castigaba con la dureza militar empleada por aquel régimen, "caiga quien caiga", decían. Tiene que tratarse de casos recientes. El común de las madres españolas comenzó a parir en hospitales a partir de los años 60. Antes parían en casa, con suerte con una comadrona, cuando no con una partera; y allí, en su casita, difícilmente le iban a robar el niño. Pero insisto en que si el delito no prescribió, que se persiga, caiga quien caiga. No pueden ser además muchos los casos.

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Si os fijáis en el vídeo, en él aparecen unos cartelitos con fotos de represaliados por el franquismo. Bueno, una comedia... La concentración comenzaba a las 6 y media, pero yo pasé por allí sobre las 6 y vi perfectamente que los cartelitos estaban todos apoyados en un banco del jardín, cuando sólo había tres o cuatro de los organizadores en la plaza. Vamos, que quienes portan los carteles --fijaos que el palo que los sostiene es igual en todos ellos, del mismo color, longitud y grosor, y que las dimensiones del cartel en si, en horizontal o en vertical, son iguales--, digo que los portadores de los carteles no son descendientes de represaliados que los trajeron de su casa, que los confeccionaron ellos mismos de forma espontánea, sino que se los dieron para que los portasen e hiciesen la puesta en escena ante los fotógrafos y cámaras, y punto.

Si estos señores representasen a las víctimas del Franquismo, darían los nombres de las familias a las que representan y están en sus asociaciones, y no lo hacen. Quiero recordar que cuando inauguraron el monumento ubicado cerca de la torre de Hércules y en el que aparecen unos 570 fusilados (junto con personas que fallecieron por causas naturales o que fueron gaseadas por los nazis) sólo pudieron reunir a 5 o 6 familias de los descendientes.

Vamos, que una vez más, a colar milongas a casa de aquella señora.