domingo, 14 de marzo de 2010

Más sobre los esclavos de Blanco, digo de Franco


Creo que entregan copias. Para mí que las imágenes y noticias distribuidas, responden a una puestita en escena para dar a entender que envían originales, cuando en realidad entregan copias.

Además de lo que comenté, conviene recordar:

1) En agosto de 2009 varios medios recogieron una entrevista con Rogelio Blanco en la que señaló:

En el Tribunal de Cuentas había "3.000 cajas que serán depositadas en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca (...) Todo ese material ha sido tratado y digitalizado por el Tribunal de Cuentas, y para que se deposite en Salamanca sólo falta la firma de un convenio".

2) El día 8 de marzo, El Mundo titulaba: "Son 3.000 cajas de documentación".

3) Tras la entrega se nos dice y hay unanimidad en diversos medios al señalar que son 145 cajas. Lo que no dicen, tal vez porque se lo ocultaron, es que son cajas de CD-R o de DVDs, cosa que encaja perfectamente con la digitalización de 3.000 cajas que contienen documentos en papel.

Conclusión provisional: entregaron copias e hicieron una puesta en escena con algunos originales para dar la impresión de que entregaron un volumen considerable de documentos, que están agotando el espacio en los depósitos, que el refrito que montan es "más que un archivo" (JUAS) y demás para darse bombo y colar milongas. Al menos, conociendo el paño, me encaja perfectamente.


No hay comentarios: