viernes, 12 de marzo de 2010

¿Envían cachitos o copias?


Estoy que no me lo puedo creer... De acuerdo con la información y la foto cualquiera diría que les ha dado por enviar cachitos. No parece que haya mucho más que decir, tan sólo recuerdo este post que en mi opinión sigue teniendo vigencia. Es decir, si los tribunales dictaminaron que dividir un archivo público como el del General Yagüe menoscaba el PHE, no entiendo muy bien porque puede ser legal este caso, aunque dejen una copia digital en el Archivo del Tribunal de Cuentas, que no es lo mismo un original que una fotocopia. De hecho, las certificaciones de estos documentos las va a expedir a partir de ahora el archivo de Salamanca, lo que avalaría que tuviesen los originales, y no el Tribunal de Cuentas, que se quedaría con una copia. Pero es todo muy confuso en mi opinión: hay que escudriñar que hay de cierto en una noticia proporcionada por unos políticos a un periodista, que no suelen tener ni idea en cosas de archivos (con perdón de los periodistas), hay que conocer lo que hay de cierto en aquello de lo que se enteró y pudo comentar el político de forma ambigua para apuntarse un tanto, etc.

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Lo digo porque también hay otra noticia en la que se lee:

Los "Extractos" son una de las materias "menos investigadas" de este período histórico, por lo que a partir de ahora y con su digitalización para el Centro de la Memoria "se abrirán a todos los investigadores que deseen acceder a ellos", ha señalado Del Palacio.

¿Enviaron a Salamanca originales para rellenar el depósito y copias para consulta de los investigadores? ¿Sólo enviaron copias y la foto es en realidad una puestita en escena para dar a entender al gran público que envían originales cuando en realidad envían copias? Entre los periodistas que no se enteran; Blanco y esta señora, de los que no me fío un pelo cualquier cosa es posible.


No hay comentarios: