martes, 17 de febrero de 2009

Crónica parlamentaria: respuestas del Gobierno


El Boletín Oficial de las Cortes Generales. Congreso de los Diputados (Serie D) viene hoy venía ayer cargadito de respuestas sobre archivos, que se leen rápidamente porque son de una concisión benedictina. En resumen rápido:

-Grupo Popular (Celso Delgado Arce y Jesús Vázquez Abad): contenido íntegro del acuerdo del Consejo de Ministros por el que se autorizaba a la Gerencia de Infraestructuras de Cultura para rescindir el contrato de construcción de sedes para el Archivo Histórico Provincial de Ourense y BP (p. 667).

Reseñan los acuerdos, que quedan en la Secretaría del Congreso.

-Grupo Popular (Celso Delgado Arcer y Jesús Vázquez Abad): otra respuesta a una pregunta sobre lo manifestado por Gobierno al alcalde de Ourense en el sentido de que las obras de la BP y AHP se reanudarán el próximo mes de junio (p. 667).

Se confirma.

-Coalición Canaria (Ana María Oramas González-Moro): ampliación de la sede del AHP-Las Palmas de Gran Canaria (p. 684).

Respuesta en donde se van por las ramas señalando que las obras no se realizan por problemas con la licencia municipal. A la vez, informan sobre actuaciones en Canarias sobre conservación, restauración, digitalización, y difusión del Patrimonio Documental canario a través del Censo Guía.

-Coalición Canaria (Ana María Oramas González-Moro): cambio del sistema de extinción de incendios en el mismo AHP-Las Palmas de Gran Canaria (p. 684).

Está prevista la sustitución para el "próximo" ejercicio.

-Coalición Canaria (Ana María Oramas González-Moro): instalación de un ascensor de uso público en el AHP-Santa Cruz de Tenerife (p. 684).

Existe un ascensor que se usa con normalidad por el público.

-Coalición Canaria (Ana María Oramas González-Moro): obras pendientes en el AHP-Santa Cruz de Tenerife (p. 685).

Una vez puesta en marcha la nueva sede, la Comunidad Autónoma realizará las oportunas adecuaciones para el mejor funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones.

No hay comentarios: