jueves, 26 de febrero de 2009

Crónica parlamentaria: Galicia y Madrid


No pasan dos días sin que sus señorías dejen de darme motivos para ocuparme de sus cositas, así que la respuesta de Murguía a Gayangos -que yo en vuestro caso no me perdería porque está deluxe, va a tener que esperar. El Boletín Oficial de las Cortes Generales. Congreso de los Diputados (Serie D) de ayer, recoge varias preguntas sobre archivos, todas del Grupo Popular:

-Celso Luis Delgado Arce y Jesús Vázquez Abad se interesan por el grado de ejecución del proyecto Biblioteca y Archivo Histórico Provincial de Ourense a fecha 31/12/2008 (p. 761).

-Manuel Pizarro Moreno pregunta por el grado de ejecución de varias partidas destinadas a reforma y ampliación del AGA, nueva sede del AHN y "archivo documental de la Dirección General de Ferrocarriles" (pp. 891 y 912).

-Ana María Pastor Julián, María Nava Castro Domínguez y Javier Jorge Guerra Fernández, preguntan por el grado de ejecución y situación administrativa a 31/12/2008 de la partida "Digitalización Archivo Militar Ferrol" (p. 1034).

-Los mismos preguntan por el grado de ejecución y situación administrativa a 31/12/2008 de la partida de los Presupuestos Generales de Estado para 2008 "Digitalización de los fondos archivísticos para el estudio de la historia de Galicia existentes en los archivos estatales de gestión del Ministerio de Cultura" (p. 1034).

-Ana María Pastor Julián, María Nava Castro Domínguez y Javier Jorge Guerra Fernández realizan la misma pregunta que sus compañeros Celso Delgado Arce y Jesús Vázquez Abad sobre grado de ejecución y situación administrativa de la partida destinada a la BP y AHP de Ourense (p. 1035).

-Los anteriores también se interesan por el grado de ejecución y situación administrativa a 31/12/2008 de la partida correspondiente a los Presupuestos de 2008 destinada al AHP-Pontevedra "nueva sede"(p. 1036).

No hay comentarios: