sábado, 23 de abril de 2011

Dice Rodríguez Adrados...


...en ABC:

Uno de los errores de aquí ha sido tomar como modelo esa II República. El socialismo vende poco, y tiene que aliarse con toda clase de gentes extrañas, radicales, separatistas: es lo que hundió a la II República. Esperemos que no hunda «esto».

Yo también lo espero, y cualquiera diría estamos ante otro malvado revisionista, según versión de cualquier agitador homologado por Público, por ejemplo.



12 comentarios:

David dijo...

Aquí hay trampa. Lo que usted resalta en ese azul tan popular no es otra cosilla que la pregunta formulada por el entrevistador. Y tanto éste como el Helenista participan de la misma "opinión" ya que responde utilizando las mismitas palabras con que se formula la pregunta.
Pero al menos dice una cosa clara: "nadie tiene la verdad", la cual aplico a sus azules palabras.
Le veo unas tremendas ansias de que el Neoliberalismo amplie sus fronteras y nos venda, como siempre, a la derecha como un producto sano. Pues mire, mi verdad es que el Neoliberalismo, desde la época Reagan y Thacher es él que está hundiéndolo todo, quiero decir, que al ser un pésimo e injusto sistema, lleva dentro de sí su propia autodestrucción, pero para salvarlo ya se encargan unos poquitos moviendo sutilmente los hilos de la marioneta...en perjuicio de la inmensidad de los muchos.
Pena que a Rodríguez Arados no lo entrevistaran en Público, con un poco de profundidad, pues la entrevista del ABC es bien simple.
Un saludo muy cordial.

Ramiro dijo...

También yo dije aquí mismo alguna vez que la II República es un modelo equivocado y peligroso. Pero no juego con las palabras y con su polisemia: habría que saber, en cada caso, qué significa "socialismo" o "radical". Por otra parte, el sr. Rguez. Adrados es un eximio helenista, al que a veces le da por escribir de política con muy poco fundamento. No es un caso único. Y si es por fotografiarse rodeado de libros... poca autoridad concede, al menos en materia política.

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

¡CLON-CLON! ¿Se puede? En primer lugar no sé a qué se refiere con neoliberalismo. Me parece una de tantas etiquetas para demonizar a la derecha a falta de argumentos sólidos y sobre todo convincentes por parte de la izquierda, vamos, una falacia retórica.

Pero para que no me diga que no cito a periódicos de la (supuesta) izquierda (que ni que no fuesen la voz de su amo, -léase Botín el jefe de ZP, alguna petroleta, etc.- y fuesen la voz del pueblo), aquí le dejo un artículo publicado en un medio que un amigo mío denomina El Panfleto, pero a Ud. como todo lo que se publica en él o en Público, estoy convencido de que le encantará ¿O no? A mi también, más que nada porque es razonable, que es justo de lo que carece hoy la izquierda demagógica, que parece trileros de feria y aquí el personal se chupa el dedo. Se han pasado OCHO años, OCHO, dados a la propaganda ¡que viene el lobo! ¡uy qué miedo! y la gente ya no pica, tal y como señala Rodríguez Adrados. El artículo:

Enterrar a los muertos

¿A ver si El País también se volvió "revisionista"? XD

Seguramente el mayor ejemplo de hipocresía en este sentido lo puede encontrar Ud. en mi pueblo. En él había dos centurias de las juventudes de FET JONS: una denominada Juan Canalejo, y la otra, Monte Naranco. Resulta que el alcalde de mi pueblo (SOE) era jefe de una de esas dos centurias, que si bien no se conserva el archivo de esta organización, queda aún gente viva que lo recuerda, y ahora se las da de luchador antifranquista, retirando estatuas y nombres de calles de sus antiguos correligionarios, sin tener antes la vergüenza torera de retirarse él mismo, por aquello de no emplear la ley del embudo, aunque espero que lo retiren los ciudadanos dentro de un mes, precisamente por unirse a esa gente de la que habla Rodríguez Adrados, y no el entrevistador: gente más rara que un perro verde, radicales, separatistas, que como dice el helenista, hundieron a la II República.

Ramiro dijo...

A mi juicio, este blog incurre a menudo en el vicio de la generalización y es tan tendencioso como aquellos a quienes critica. La política no es como ser del Madrid o del Barça. Pongo un ejemplo fácilmente verificable y, para los detalles que no lo sean, apelo yo también a la "tradición oral" y a mi renombrada hombría de bien :)
En las primeras elecciones municipales, un pueblo costero de Galicia da mayoría absoluta al PCE. Coherente con su política de "reconciliación nacional", este partido da cancha al resto de las fuerzas políticas, actitud, por cierto, que esas fuerzas nunca imitaron. En Febrero de 1981, cuando el intento de golpe de estado, varios habitantes de la villa tomaron el Ayuntamiento y algunos blandieron pistola y profirieron amenazas. Pasado el sonrojo, estas gentes siguieron con su vida, sin que nadie les recuerde tan triste episodio. Pero sucedió. Y eran buenas gentes de derechas.

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Ramiro dijo...

Ya; en mi caso; porque en el suyo basta el recuerdo personal o el de otros...

Perdone la confianza, pero: "te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazao"...;)

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Dicho lo anterior sin perjuicio de su renombrada hombría de bien.

David dijo...

Pase usted hasta la cocina. Ya le indico yo por donde se va. Mire, busque donde desee, incluso en google: "macroeconomía: Neoliberalismo". E infórmese, se lo digo de corazón. ¿Adivinará el nombre del economista que le metió esta idea en la cabeza a los que ya he mencionado? Si siente más curiosidad, ya en el salón, busque "Liberalismo, doctrina económica". Y cuando terminemos, hablamos con propiedad.¿Le parece bien?
---
Y venga y dale con lo que dice el helenista. Que no hombre, que no, que al henelista se la ha puesto a huevo el abecé para que repitiera como un loro la palabrería de tan genial entrevistador. Esa de "radicales", "separatistas" y no sé que más términos "indefinidos".
---
Usted deje de preocuparse por los muertos. Ya irán apareciendo en los lugares que se sospecha desde hace setenta años. Tampoco ha pasado tanto tiempo...
Y no se me moleste, que yo se lo digo con todos mis respetos.

David dijo...

Sobre la derecha:
http://ccarnicero.com/2011/04/24/mariano-rajoy-el-hombre-que-jalea-a-las-fieras/

Santo y seña. Puede usted volver a pasar. Y continuamos.

David dijo...

No se me repita con el articulito del Sr. Leguina, que además va buena que lo ha publicado y lo hemos comentado, al igual que el de Otero Lastres. No se preocupe, la última palabra estoy seguro que estará fuera de España.
Y le recuerdo que del alcance, vigor (y ese cacareo de la irretroactividad que con temeridad argumentó) y aplicación (límitaciones que establece la superior normativa internacional) de la Ley de Amnistía ya se lo expliqué también en su momento.
Dado que Otero Lastres se pronunció en su momento, como le dije, a toro pasado, quisiera que lo hiciese ahorita, antes de que termine el proceso en donde la defensa tenga por conveniente.
Como comprenderá prefiero hablarle entre líneas.
Un saludo.

Ramiro dijo...

Triste día oje... Aniversario das terriveis matanzas roxas en Portugal...

;)

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

D. David/Ramiro... lo que Ud. quiera :)

En cualquier caso, Ud. y el SOE van a perder, pese a los gurús que lo creen saber todo y se les va la pinza cosa fina. La pena es que no se pueda colgar de un pino a los gurús, junto con su admirado ZP, que era uno de los gritos que coreábamos los manifestantes en la primera de las huelgas generales (ya sabe, queremos pan, queremos vino, queremos Zparo, colgado de un pino), con gran susto de los dirigentes de algunos sindicatos que pretendían moderar a la concurrencia, sin ningún éxito por otra parte.