domingo, 1 de enero de 2012

San Martín, Rogelio Blanco y una medalla militar colectiva


Ya conté en cierta ocasión que tenía yo una parienta que cuando se cogía un dedo con una puerta, en lugar de hacer lo que haríamos algunos bajando todos los santos y santas de la corte celestial, o soltando una horrible blasfemia que diría Gil Robles :-) ventilaba el dolor tan sólo con un ¡Virgen Santísima de los Dolores! Cuando se iba a bañar en las aguas de Riazor, que no son las del Mediterráneo, en lugar de salir con el habitual aaaaaaaaaaay que fríiiiiiiiiiiiiaaaaaaaa, se zambullía exclamando ¡por España!

En el día de ayer, vencidos y derrotados los (mamarrachos) de la memoria histórica, fue destituido Rogelio Blanco, que se lo tenía muy creído y muy merecido. La guerra ha terminado. Como creo que en esta campaña el mérito ha sido de la mayoría, me permito otorgar la Medalla Militar Colectiva en Sanidad --que es la que tengo en casa--, a todos los lectores de mi blog.

¿Que van congelar los sueldos? ¡Por España! ¿Que hay que pagar más impuestos? ¡Por España! ¿Que habrá que trabajar más? ¡Por España! Como le dijo D. Juan al Rey: Majestad, ¡por España! ¡Todo por España! O lo que es lo mismo: por nuestros conciudadanos; por nuestra prosperidad y sobre todo por los que pasan momentos de dificultades. Por lo que nos une y contra lo que nos separa; y también contra los que, como Rogelio Blanco, pusieron todo su nefando empeño en separarnos buscando miras personales o de partido y no el bien común.


No hay comentarios: