lunes, 1 de junio de 2009

Salida de tono de CiU


Me he quedado de piedra... Consultando las noticias relacionadas con la comparecencia de la ministra de Cultura ante la comisión homónima del Congreso, me encuentro con unas declaraciones de Montserrat Surroca, diputada de CiU, que dicen muy poco de ella como persona que tiene una cierta formación.

Ángeles González-Sinde manifestó que "en el periodo 2009-2010, se realizarán obras nuevas o de reforma en 57 museos, 22 Bibliotecas, 37 archivos y 14 Centros culturales de diversa naturaleza".

Si esto fuese cierto... En fin, por prometer que no sea, pero como han cultivado tanto la venta de amotos, mientras no lo vea, no me lo creo. Pero si fuese cierto sería estupendo. El caso es que a la diputada de CiU, Montserrat Surroca, que no sé de donde la habrán sacado, no le deben parecer nada bien las infraestructuras para archivos o museos, porque replicó a la ministra diciendo:

"Defina claramente el modelo cultural de este ministerio que espero que no sea el mismo que el que se dibuja en los presupuestas del Estado dedicados principalmente a archivos y museos".

Para esta señora (pelín impresentable), da la sensación que los archivos o los museos no merecen que alguna vez los presupuestos de Cultura les dediquen atención principal. Incluso ha recomendado a González-Sinde que diseñe políticas de futuro "fomentando el espíritu crítico y dando la mano a los creadores y a la industria cultural".

Destaco que para esta señora (de Derecho...), archivos y museos no entran dentro de las políticas de futuro, que debe ser que los fondos y colecciones no crecen ni los archivos o museos existentes llegan a colmatarse, y tampoco cree que fomenten el espíritu crítico, cosa que sí promueven, imagino que en exclusiva, los creadores y la industria cultural...



No hay comentarios: