martes, 25 de agosto de 2009

Tururú


Está claro que una cosa es que tengas razón y otra que te la den, como está también clarito que en alguna plaza regia siguen anclados en la peli que se montan y no hay nada que hacer, o sí habría que hacer pero pasando por el aro de decir amén a todo, que me conozco el bacalao... Hace tiempo alguien (que me parece que está cabreado conmigo, y aún no sé porqué [no penséis, que no acertáis]), me dijo algo como esto: ¿para qué te preocupas? si están solos, muy solos, el mejor desprecio es no dar aprecio. Estarán solos, pero para fastidiar a la gente, no hacer lo que tienen que hacer, vender amotos, creerse la NASA, seguir poniendo pegas haciendo de dificultativos, no hay quien los iguale. Pues nada, a seguir, que en tres añitos si lo que pulso en la calle se ajusta a lo que piensa la mayoría y las encuestas reflejan la realidad, la cosa para mí que va a cambiar y tendremos aires nuevos con viento fresco, o eso creo, y entonces nos tocará reírnos a los demás, aunque algo nos reiremos en los tres años que quedan, ya verás como dan ocasión :-)

Lo malo es que el cambio vendrá con una mayoría absoluta que lo acompañe y no me gusta nada, aunque por buscar un consuelo, si los que ganen dentro de tres años quieren repetir, es de suponer que la cosa será llevadera mientras les toque ocupar el sitio, o eso espero. Como decía otro alguien (pista: uno que escribe de luxe, oye) a un señor con el que si bien no coincido en ciertos aspectos, merece todo mi respeto y consideración porque lo tengo por un excelente profesional de quien aprender, y como persona lo tengo por un ejemplo en lo que a dignidad se refiere (autopista: el que dimitió porque le hacían tragar con cositas que a mí no me parecían mal, pero él consideró que lo hacían comulgar con ruedas de molino): todos los malos tiempos pasan. Pues eso.

Me conozco la jugada también hace tiempo. Si coincide que les doras la píldora y les aplaudes lo que hacen bien, que algunas cosas es evidente que las hacen e hicieron bien (otra cosa sería el balance general) te perciben como que les haces la pelota, entonces ceden y hasta consigues cosas interesantes. Lo malo es que buscan adhesiones inquebrantables y si no se las proporcionas, son absolutamente refractarios a cualquier iniciativa por cargada de razón que esté, seguramente porque así piensan que te desmoralizan o te vas a cansar. Vamos, hombre, vamos: tururú. Seguiré opinando por aquí y por allá, equivocándome alguna que otra vez, acertando también, y diciendo que algo para mí está bien o mal si así lo creo, insisto, a riesgo de equivocarme, pero antes muerto que vendido, bonitiño. Tal vez la estrategia no sea muy política, pero yo tampoco lo soy, que acierto y me equivoco yo solito; tal vez mi forma de ver las cosas no dé buenos resultados prácticos, pero es que lo otro me repugna y haría que me revolviese por dentro, así que sintiéndolo muchísimo, paso de enjuagues, qué le vamos a hacer, todos perdemos, al menos yo, y ellos para mí que también van a perder, que una cosa es que se crean la NASA, otra que lo sean, y otra más que se pueda engañar a todo el mundo durante todo el tiempo pensando que la gente se chupa el dedo.

Ante todo, disculpa el lenguaje tal vez excesivamente callejero, pero me ha salido así esta anotación. Si has entendido por donde van los tiros, ya ves lo que hay. Si no has entendido nada de lo anterior, tampoco tiene mayor importancia, es sólo un modo de ventilar emociones, de X-presarme si quieres, así que te dejo esto para que puedas aprovechar en algo lo que escribí, que tengo la impresión de que en esa plaza regia lo cantan con asiduidad. Te lo digo yo :-)



No hay comentarios: