sábado, 1 de agosto de 2009

Blanco y sus cachitos: ¿en qué quedamos?


He leído las declaraciones del ínclito y ubérrimo Rogelio Blanco a Efe, y para conocer si se van a llevar a Salamanca documentos originales del Tribunal de Cuentas, o copias, me quedé como estaba...

Poniendo buena voluntad, y echando la culpa al periodista que no se enteró de lo que le contaban, tal vez se pueda creer que rectifican y envían copias, pero como para mí, en cualquier momento te la juegan, a saber... Por fortuna, todo apunta a que será la última legislatura en la que tendremos a alguien como Rogelio Blanco, que las encuestas no le salen muy bien al PSOE. No sé si lo que vendrá será peor (tampoco creas que me gusta mucho), pero estoy en un tris de hacer una novena o algo parecido dedicado a San Benito para que su sustituto no se dedique a vender humo como lleva haciendo desde hace años este buen señor, que para mí estaba mejor en la Veguilla benaventana o tomando tapas por el Húmedo.

Os decía que casi me quedé como estaba porque en diciembre pasado, el ínclito señaló que "harán una nueva entrega de "1.800 metros de papeles" [a Salamanca] que proceden del Tribunal de Cuentas".

Papeles son papeles ¿no?

En la noticia de hoy nos encontramos con que "El Tribunal de Cuentas ha digitalizado unas 3.000 cajas" correspondientes a los pagos efectuados en los campos de trabajadores penados -y para hacer aún más evidente que Blanco no busca ajustar cuentas sino que es amigo de la paz, piedad y perdón [Azaña dixit; Zp dixit], deja caer que algunas empresas muy conocidas usaron a trabajadores penados, beneficiándose... Como a renglón seguido se añade:

"Estas cajas están depositadas desde hace tiempo en el Tribunal de Cuentas, y ahora, cuando se firme el convenio correspondiente de cesión, serán trasladadas al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, según afirma el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco".

O esto otro:

"Todo ese material ha sido tratado y digitalizado por el Tribunal de Cuentas, y para que se deposite en Salamanca [¿el "material" o las copias?] sólo falta la firma inminente del citado convenio entre la ministerio de Cultura y ese organismo".

¿En qué quedamos? ¿Van a trasladar las cajas, quedándose el Tribunal de Cuentas con las digitalizaciones de los cachitos correspondientes, o trasladan -como me parecería normal- las copias digitales a Salamanca? ¿O tal vez están rectificando al trasladar las copias digitales, y para sostenella y no enmendalla (antes muertos que sencillos) siguen jugando al despiste, para que cuando envíen las copias digitales (¡ojalá!) puedan decir, gentilísimamente, quién lo duda, que nunca se plantearon el traslado de los documentos originales, sino que siempre se refirieron a copias? ¿Digitalizan para subir los documentos a PARES y los originales se van a Salamanca? ¿En qué quedamos? Me huelo a cuerno quemado, pero a saber...


ESPARTERO Y LOS ATRIBUTOS DE SU CABALLO: A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Otra cosa que me ha llamado la atención de este señor que como veis, me cae de_luxe por lo mucho que hace e hizo, es que según ADN, indique:

"El Ministerio está construyendo "grandes silos archivísticos" en 37 ciudades españolas, dotados con las tecnologías más modernas, y ha acometido también renovaciones tecnológicas en un buen número de archivos".

Si entráis en el portal de la Gerencia de Infraestructura del MCU podéis comprobar que entre archivos, bibliotecas y otras infraestructuras culturales:

1) Las obras en ejecución se hallan en las provincias de Asturas, Badajoz, Burgos, Guadalajara y Málaga. Es decir cinco provincias, cinco.

2) Por lo que a obras futuras se refiere, afectan a las siguientes provincias y ciudades: Alicante, Ceuta, Córdoba, Guadalajara, Madrid, Segovia y Zaragoza. Siete territorios, siete.

¿De toda la vida 5+7=12? ¿Están haciendo tres edificios de archivo en cada ciudad/provincia? Venga, hombre, venga, a otro perro con ese hueso...

3) ¿O tal vez van a hacer obras con los 60 € que presupuestaron este año para el AHP-Granada?

¡Milonga, milonga, milonga! ¿En dónde están esos 37 grandes "silos archivísticos" (esto es nuevo) que se están construyendo? Se venden amotos, y luego pasa lo que pasa, que no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo. Por Galicia les pasó algo que para mí es presagio de lo que les va a suceder a nivel estatal por pensar que la gente se chupa el dedo. La Sra. Álvarez, de bochornoso recuerdo en mi opinión, además de hablar del Plan Galicia de mierda, se encargó de de vender la amoto de que a esta comunidad iba a llegar el AVE en 2012. Como nadie en Galicia se creía este y otros inventos -que por cierto desmintió su sucesor-, las encuestas les daban mal para las autonómicas. Tuvo que venir Zapatero a prometer en campaña el oro y el moro, y ni con esas los gallegos les dieron su confianza, que quien tiene por costumbre vender amotos, repite, y claro, no coló y llevaron el pago que merecen por parte del que se siente defraudado y timado por tanta tomadura de pelo.




No hay comentarios: