jueves, 9 de julio de 2009

Respuestas del Gobierno: AHP-Albacete y Servicios Documentales de Andalucía


El Boletín Oficial de las Cortes Generales. Congreso de los Diputados (Serie D), publica hoy dos respuestas:

1.- María del Pilar López Rodríguez, del Grupo Socialista, preguntaba por las inversiones previstas para el AHP-Albacete, y el Gobierno responde en estos términos:

El Archivo Histórico Provincial de Albacete es un archivo de titularidad estatal y gestión transferida a la Comunidad Autónoma, en cuyo convenio de gestión se incluye el mantenimiento. En 2006-2007 el Ministerio de Cultura ha realizado en este archivo una inversión de 503.000 euros, llevándose a cabo la sustitución del sistema de extinción de incendios.

Madrid, 5 de mayo de 2009.—El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.


2.- José Ignacion Landaluce Calleja, del Grupo Popular, se interesa por la fecha prevista por la Zona Franca de Cádiz para la puesta en marcha de la nueva sede de Servicios Documentales de Andalucía en Algeciras. La respuesta del Gobierno es conjunta y engloba otras preguntas. La parte de la respuesta que interesa:

Servicios Documentales de Andalucía (SDA) es una sociedad cuyo capital social pertenece al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Su actividad se centra en el tratamiento, guarda, custodia y organización de la documentación y los archivos de las empresas, organismos y administraciones públicas y privadas. El ámbito de actuación se ha centrado en Cádiz y Sevilla. La buena marcha de esta sociedad ha propiciado la ampliación de las instalaciones que existen en Sevilla, la ampliación de la sede en Cádiz y la apertura de una nueva sede en el Campo de Gibraltar, en una parcela del polígono industrial de La Menacha.

El objetivo es consolidar los clientes que tiene SDA en dicho ámbito geográfico. Las nuevas instalaciones permitirán, además, prestar un servicio más rápido (al estar más cerca de las empresas) y de mejor calidad. Este proyecto posibilita también ampliar el número de
clientes en la zona, lo que repercutirá en beneficios de dicha sociedad.

Las obras finalizaron en el último trimestre del 2008 y en la actualidad se están preparando las instalaciones para una próxima inauguración.

(...) Madrid, 14 de abril de 2009.—El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.




No hay comentarios: