sábado, 11 de diciembre de 2010

Otra de socialistas, que tienen un morro que se lo pisan


Se suele repetir -hasta la náusea- que en julio de 1936, el general Mola, en una reunión con alcaldes navarros, dijo:

Hay que sembrar el terror... hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros.

La frase claro que es fuerte, pero es propia de la época. Por ejemplo, en febrero de 1934, las milicias socialistas proclamaban en el Decálogo del joven socialista que sus acciones, todas, debían llevar por delante una atmósfera de miedo o de respeto. Y ya metidos en la propia Revolución de Octubre de 1934, se olvidan nuestros queridos turiferarios de la media memoria que Mola pudo tomar como modelo, las Instrucciones socialistas que se dieron en esa revolución. Y claro que a Mola no se le hizo caso. En una ciudad como Umbilicus mundi, con 81.000 habitantes en 1936, eliminaron a 233... y había unos 25.000 obreros, afiliados al anarquismo, que dominaba en la población. Vamos con esas Instrucciones socialistas, que precedieron a las de Mola, y de las que se olvidan:

MEDIOS DE LUCHA:

"Utilizar los gases y las bombas de mano, SIN TEMOR A PRODUCIR VÍCTIMAS INOCENTES; POR EL CONTRARIO, PROCEDE HACER MUCHAS DE ESTAS, PORQUE ASÍ CRECE EL TERROR EN LA POBLACIÓN.


En los principales edificios públicos habrá fuerzas... hay que proceder a volarlos con bombas CON TODAS LAS PERSONAS QUE DENTRO DE ELLOS SE ENCONTRASEN... hay que incendiarlos sin tomarlos por asalto.


La consigna para las autoridades: NI TREGUA NI CUARTEL. Donde haya una persona uniformada ATACARLE Y DARLE MUERTE SIN SOLICITAR AUXILIO.


Desde los balcones y azoteas arrojar sobre la fuerza pública AGUA O ACEITE HIRVIENDO.


Triunfante la revolución, PROCEDER DURANTE LA NOCHE A TODA CLASE DE INCENDIOS. Y los tribunales revolucionarios condenarán A MUERTE a los no simpatizantes de la insurrección, CUYAS PENAS SE EJECUTARÁN INMEDIATAMENTE".


INSTRUCCIONES SOCIALISTAS en la pasada Revolución de Octubre, 1934.

Pero que poca vergüenza, que... frescura tienen estos socialistas y demás turiferarios... Se les puede aplicar creo que con toda justicia aquel aforismo castellano que dice algo así como consejos vendo... y para mí no tengo.



No hay comentarios: