lunes, 23 de mayo de 2011

Completamente satisfecho


Estos chicos durante el pasado finde querían sobar. Yo ahora, también. Me apetecía cambio y se ha producido un cambio en Umbilicus mundi. Se abren esperanzas a gentes e ideas distintas y si dentro de cuatro años el balance es negativo, otros para el sitio.

Me parece que en determinados medios se sigue demonizando y tratando con dureza a los chicos de Democracia real ya (he visto hasta clones en un mismo blog y anotación en donde el autor refuerza con esta trampilla sus opiniones contrarias, y no me pasa desapercibido), cuando a mi juicio si estos muchachos no son violentos, suponen una bocanada de aire fresco y una esperanza para que algún día nuestra democracia se perfeccione y sea auténtica, con separación efectiva de poderes, con listas abiertas o mejor con unos distritos pequeños en los que se elija a un solo representante que esté en contacto con la ciudadanía y en donde los elegidos respondan a las esperanzas puestas en ellos. Y si no funcionan, a los cuatro años, a casita también; un fiscal general del Estado que no tenga dependencia orgánica del Gobierno; un CGPJ en el que sus miembros no se nombren por los partidos; una separación entre las elecciones al legislativo y a las del ejecutivo; que se consulte a la ciudadanía a través de referenda con mucha más frencuencia.

Ya sé que no se va a conseguir mañana, pero me gusta que los acampados piensen así. En Suiza cuentan con un sistema como el que acabo de esbozar y no les va tan mal.


1 comentario:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Por ver, incluso he visto como los comentarios a una misma anotación realizados por un mismo clon, pasaban de 7 a 6. En mi opinión, nada fundado en bases firmes se consigue con el engaño o la manipulación, que es lo que creo que hacen los señores de la memoria histórica. Uno debe expresar lo que honradamente cree aunque el mundo esté en contra y dejarse el alma en defender con argumentos aquello en lo que cree. Si convence bien, y en caso de no hacerlo, también. Uno puede acertar o equivocarse, y no pasa nada, que si los argumentos contrarios son suficientes, cualquier persona puede rectificar sin menoscabo de su autoestima, prestigio, etc.

Los Jesuitas de Umbilicus mundi no son comunistas ni muchísimo menos, pero sí gente a la que siempre respeté porque recuerdo que cuando iba a misa, (a diferencia de otros que sólo hablaban del demonio y echaban broncas a los que iban a misa porque la gente iba poco a misa), sus homilías eran argumentadas, inteligentes. Pues bien, me cuenta que en una misa vespertina del pasado sábado, defendían y comprendían el enfado de estos chicos, muchos de ellos magníficamente formados, y con un paro del 45%

Por último, llevo algún tiempo moviéndome en la red y creo conocer un poco los truquillos de community manager para hacer valer un criterio por métodos que no considero válidos: oscurecer la opinión contraria con un rollo o una persiana de comentarios; autohalagarse con clones; realizar un ataque personal; tratar de socavar la autoestima del contertulio, por ejemplo no teniendo abuela, etc. Los considero truquillos más o menos simpáticos o ingeniosos, pero tampoco los tomo en consideración a la hora de modificar una opinión.