martes, 21 de abril de 2009

Crónica parlamentaria: papelón de Rogelio Blanco en Ciudad Real



El Boletín Oficial de las Cortes Generales. Congreso de los Diputados (Serie D), publica hoy unas preguntas que, otra vez, no dejan muy bien parado al ínclito, ubérrimo y nunca bien ponderado Rogelio Blanco; antes al contrario, parecen hacer buena una vocación de demagogo, de los que prometen antes de unas elecciones lo que luego no cumplen. No cumplieron con lo prometido en La Coruña, en Castellón, Vigo, etcétera, y ahora en Ciudad Real, aunque si lo digo todo, oye, que me cambio ahora mismo por Ciudad Real ¿en dónde se firma?; una demora de seis meses en una obra tampoco me parece que plantee una situación especialmente grave, (sobre todo si se compara con el que está esperando una obra que se prometió antes de unas elecciones y resultó ser una milonga). Pozezo :-)

A la Mesa del Congreso de los Diputados

Doña Carmen Quintanilla Barba, Diputada por Ciudad Real, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 ysiguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular las siguientes preguntas al Gobierno de las que desea obtener respuesta por escrito. El pasado mes de septiembre, el Director general de Libros, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, durante una visita a la nueva Biblioteca Pública de Ciudad Real, anunciaba que en primavera de 2009 estas nuevas instalaciones estarían abiertas al público. Tres meses más tarde, en diciembre, el director de esta biblioteca ciudadrealeña ha señalado que el nuevo edificio no prestará el servicio para el que ha sido construido hasta finales del año 2009, lo que supone un retraso de medio año con respecto a la fecha que se había fijado inicialmente.
Según el Gobierno, ¿cuáles son los motivos por los que la nueva Biblioteca Pública de Ciudad Real va a retrasar su apertura?
¿En qué fase se encuentran las obras de la Biblioteca Pública de Ciudad Real?
¿En qué fechas está previsto llevar a cabo el equipamiento de dicho edificio?
¿En qué fechas está previsto realizar el traslado de los archivos, libros y publicaciones que componen el fondo que actualmente contiene la antigua Biblioteca y cuánto tiempo está previsto invertir en dicho traslado?
¿Cuánto tiempo va a transcurrir desde la fecha en la que se cierre la antigua Biblioteca, que es la que está funcionando en la actualidad, hasta la fecha de puesta en servicio de las nuevas instalaciones?
Palacio del Congreso de los Diputados, 4 de marzo de 2009.—Carmen Quintanilla Barba, Diputada.

Moraleja
: se pueden colar milongas a todos poco tiempo; se pueden colar milongas a algunos todo el tiempo; pero no se puede vender amotos a todos todo el tiempo
.

Que me olvidaba... Ángeles González-Sinde pírate [Ya somos 27.563 miembros].




No hay comentarios: