jueves, 12 de marzo de 2009

Crónica parlamentaria: Castellón, archivo-museo de Ferrol, Guadalajara y Ávila


El Boletín Oficial de las Cortes Generales. Congreso de los Diputados (Serie D), publica hoy varias preguntas al Gobierno:

1) Andrea Fabra Fernández, del Grupo Popular: situación administrativa de las inversiones consignadas en los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a 2008 para la nueva sede del AHP-Castellón (p. 221).

2) Domingo Miguel Tabuyo Romero, del Grupo Socialista, pregunta (p. 820):

"¿Cuáles son los principales fondos y archivos que formarán parte del Museo Naval de Ferrol?".

Como la gente de la calle no suele distinguir un archivo de un museo, o creen que un archivo es algo así como un museo de documentos antiguos, me pregunto si este señor diputado distingue un archivo de un museo; o bien si la Armada va a hacer un archivo-museo como el "Archivo-Museo D. Álvaro de Bazán".

3) Jesús López Alique, del Grupo Socialista se interesa por la situación administrativa del proyecto de nueva sede del AHP-Guadalajara y a cuánto asciende la inversión (p. 830).

4) Pedro José Muñoz González pregunta por las inversiones comprometidas por el Ministerio de Defensa desde 2004 en el Archivo General Militar de Ávila, y cuál ha sido su destino (p. 843).

No hay comentarios: