viernes, 27 de marzo de 2009

El Gobierno se pasa la ley por el forro


Veréis como sí. Dice el art. 190.1 del Reglamento del Congreso:

La contestación por escrito a las preguntas deberá realizarse dentro de los veinte días siguientes a su publicación, pudiendo prorrogarse este plazo a petición motivada del Gobierno y por acuerdo de la Mesa del Congreso, por otro plazo de hasta veinte días más.

Los post que titulo Crónica parlamentaria son una viva prueba de que el Gobierno se pasa este reglamento por los pies, y me parece un poco el colmo que en lugar de dar ejemplo, consideren papel mojado lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico. Si consultáis el sumario del BOCG en el que aparecen las últimas respuestas del Gobierno, resulta que las preguntas fueron publicadas el 23 y 30 de octubre. Las respuestas, pese a lo dispuesto en el Reglamento del Congreso, se publican el 20 de marzo.

Me he enterado, y al parecer, las respuestas del Gobierno tardan en publicarse unos 15 días desde que se reciben. Por lo tanto, para las preguntas y respuestas que nos ocupan, tardaron unos CUATRO meses, CUATRO, en contestarse, y esta al parecer es la tónica general... Recordad si no el caso de la plaza de archivero del Catastro en Castellón, y el porrón de meses que tardó en responder el Gobierno. De ahí que titule y concluya este post pensando que el Gobierno se pasa el Reglamento del Congreso por el forro. Vamos, mero papel mojado: contestan cuando y como les viene en gana, haciendo caso omiso a lo dispuesto en el Reglamento. Vergonzoso...


No hay comentarios: